Imagínate estar en un bar disfrutando de un trago, conversando con un amigo y que de la nada entre un asaltante armado, e‎x‎igiendo que le entregues todas tus pertenencias.

Una reacción común sería saltar de tu silla y buscar refugio, o agacharse y esperar que el delincuente saque todo el dinero y huya. Sin embargo, esto no fue lo que hizo Tony Tovar, quien se ha vuelvo viral en la última semana por su reacción poco común a un asalto.

Tovar se encontraba en el bar llamado Behrmanns de St. Louis (Misuri), cuando llegó un hombre con un rifle al local. De inmediato todos los clientes se agacharon para protegerse, pero él no se inmutó y continuó tomando cerveza y viendo su celular.

El momento quedó registrado en la cámara de seguridad del bar y en el video se ve que el asaltante lo apuntó con su arma en el brazo e intentó arrebatarle su teléfono, pero Tony se resistió y el delincuente desistió de su plan, pasando a robar otras cosas.

Pero eso no es todo. El momento más insólito del video fue cuando el hombre pasó a la barra para sacar el dinero de la caja y Tovar encendió un cigarro, en una actitud totalmente tranquila.

El video se ha vuelto viral y ha sido replicado alrededor de todo el mundo, siendo catalogado como “Nervios de acero”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Página 7 (@pagina7chile) el

Por último, en una entrevista con el canal estadounidense KSDK-TV, Tovar señaló que no se mostró preocupado porque el asaltante no veía tan peligroso. “Tenía una clara sensación de que no iba a dañar a nadie, solo quería dinero para drogas”, e‎x‎plicó el hombre, según consignó el portal Huffington Post.