La experiencia de sus vidas tuvieron las hermanas argentinas Mónica y Claudia López, de 62 y 67 años, respectivamente. Las mujeres quisieron dar un paseo por la selva de Tucumán, Argentina, pero lo que debería haber sido una salida espléndida, casi termina en tragedia.

A través de un video, informaron que se encontraban perdidas hace 48 horas en la selva, y que lo estaban pasando muy mal: con frío y hambre.

“Son las 8:20 de la mañana y nosotras estamos metidas en este bosque hermosísimo desde ayer a las 2 de la tarde. Dormimos colgadas de dos árboles”, partieron señalando en el registro, que se ha viralizado en las redes sociales.

Una de las hermanas indica que “íbamos a una cascada que eran 500 metros de camino y después seguimos un río con piedritas y llegábamos al lugar. Llegamos bien, nos sacamos la foto y cuando salimos de ahí no sabemos qué hicimos. Agarramos alguna curva de las piedritas que no correspondía y nos fuimos a la conchadelalora. Y acá estamos, esperando que alguien nos rescate”, precisó.

Si bien en el video se ven manteniendo la calma, lo cierto es que señalaron que ya estaban comenzando a desesperarse con la situación.

“No tenemos la más mínima idea de cómo salir y no saben la cantidad de cosas que pasamos. Estamos lastimadas por todos lados, las rodillas, los codos y dormimos para el orto. Dios quiere que alguien mande este maravilloso mensaje y nos vengan a rescatar, porque queremos volver, estamos cagadas de frío”.

El video rápidamente se convirtió en viral en Twitter, logrando cerca de 500 mil reproducciones y más de siete mil retuits.

El rescate

Afortunadamente, las mujeres fueron rescatadas debido a que Damián, el hijo de una de ellas, se preocupó al no recibir noticias de su madre. El joven fue hasta el lugar y se comunicó con la Policía local y con la empresa Hertz, que les arrendó el auto a las hermanas, consignó La Nación.

Los rescatistas encontraron la última ubicación del celular y hallaron el vehículo, pero sin ellas, por lo que los empleados de la empresa, entre ellos, Federico Gómez, entraron en el bosque para continuar con la búsqueda.

Las hermanas fueron localizadas cerca de la Cascada del Río Noque, visiblemente angustiadas y desesperadas por la situación. “Después de cinco horas, escuchar los gritos de auxilio de las señoras fue desgarrador”, indicó al medio Gómez.