Sorprendidos quedaron los visitantes del zoológico Zhengzhou, ubicado en China, luego de que un mono capuchino rompiera el vidrio de su jaula con una piedra.

En el registro, que fue captado por uno de los visitantes al recinto, muestra cómo el animal toma una piedra y golpea el ventanal sin obtener resultados al primer intento. Luego lo vuelve a hacer y el vidrio queda trizado.

Al darse cuenta de lo que hizo, el mono arranca rápidamente, pero después volvió para ver cómo había quedado, según consignó el Daily Mail.

Si bien aún no se sabe qué habría provocado la angustia y el intento de escapar del mono, lo cierto es que el estar en cautiverio podría haber causado su reacción.

Según señaló uno de los visitantes, llamado Wang, al medio, “el mono estaba afilando la piedra, luego comenzó a golpearla contra el cristal… (…) El mono se asustó, pero volvió a echar otro vistazo e incluso lo tocó (el vidrio)”.

Por su parte, un miembro del zoológico, Tian Shuliao, precisó que el mono es diferente a los otros de su especie, “este sabe cómo usar herramientas para romper nueces. Cuando alimentamos con nueces a otros monos, estos solo saben morderlas”.

A lo anterior, agrega que el animal “nunca antes había golpeado el cristal. Esta es la primera vez. Es vidrio templado, por lo que nunca se habría salido… (…) Después de lo que sucedió, recogimos todas las rocas y quitamos todas sus ‘armas’”.

Para finalizar, las autoridades del recinto informaron que el vidrió será reemplazado y que la vigilancia aumentará para evitar episodios como los descritos.