Un divertido video se ha viralizado en redes sociales donde los protagonistas son un niño y un pato. El hecho ocurrió en el municipio de San Francisco en Quezón, Filipinas.

En el clip se puede apreciar cómo el animal sujeta una sandalia del pequeño, la cual había caído en un acantilado, por lo que el pato intentaba escalar para devolver el calzado al niño.

A pesar del arduo esfuerzo del ave por subir y devolver la chala al menor, esta caía una y otra vez. La dueña del video, Myla Águila quien captó el divertido momento lo publicó enseguida en su cuenta de Facebook y lo acompañó con una graciosa descripción del momento.

“El niño me llamó para que lo ayudara a recoger sus sandalias pero el pato corrió más rápido que yo y fue a ayudarlo. Fue impresionante, realmente lo disfruté”, señaló la mujer.

Sobre la especial ayuda que recibió el niño, aseguró que “pensé que sólo un perro podía hacer algo así”. Además, en su perfil aprovechó de aclarar que el ave no era su mascota y que el joven pudo haber sacado solo su calzado, pero prefirió dejar que el pato lo hiciera por él”.

Finalmente, la mujer al notar la popularidad que recibió su publicación fue en busca del animal, para presentarlo en su red social.