Muchas veces, en redes sociales se comparten videos donde los animales son los protagonistas. Como ellos se dejan llevar por su instinto, hay oportunidades donde se logra apreciar momentos realmente maravillosos, y otros espeluznantes, como lo vivido en la ciudad de Poteet (Texas, EEUU).

Una mujer identificada como Annette Alaniz Guajardo, vivió un aterrador momento en su casa de campo. Cuando fue a su patio, se dio cuenta de una enorme telaraña, en donde estaba atrapado un murciélago. Fue así como se percató de que una araña gigante lo había atrapado y lo estaba devorando.

Según el portal británico Daily Mail, esta granjera salió de su residencia el pasado martes cuando se percató del hecho. El arácnido había atrapado a su presa, que era de un tamaño mucho mayor.

Alaniz relató que luego de ver un par de minutos a la araña y al murciélago atrapado, dejó su domicilio para volver horas después. A su regreso, se percató que el animal había reducido su tamaño, por lo que asumió que la araña se “había dado un festín”. Posteriormente, limpió toda la zona exterior de su patio, para que otros animales no corrieran el mismo riesgo.

El video del momento rápidamente se hizo viral, ya que a todos les impresionó el poder con que el ‘agresor’ logró capturar a su presa, que nada pudo hacer para escapar. Cabe mencionar que esta araña es de tipo plátano, también llamadas ‘Nephila Clavipes’, y que cuando son hembras, pueden llegar a las 3 pulgadas de tamaño (unos 8 centímetros).

Por otro lado, este tipo de arácnidos son venenosos, pero a los humanos solo los afecta con enrojecimiento en la piel y un dolor muy parecido al de una picadura de abeja. Además, se alimentan de insectos e incluso de pájaros, y comos vemos, también de murciélagos.