Revuelo ha causado en Argentina un insólito video donde aparece un menor de 10 años siendo obligado por su padre a manejar en la carretera. Los hechos ocurrieron en la ruta 101 que une la ciudad de General Pico y Speluzzi, en la Pampa.

En el registro, se puede apreciar lo nervioso que va el niño manejando mientras su padre lo apura con groserías para que suba la velocidad. “Acelerá maric*n, no desacelerés, vos llevarlo ahí”, se puede escuchar en el video.

De hecho, el momento más impactante es cuando el menor le dice preocupado al adulto que ahí viene un camión, mostrándose muy nervioso ante la situación.

“No importa, no tengas miedo maric*n. Anda por tu carril, si el camión va por su carril… mira que fácil, viste”, le dice su padre mientras graba su rostro y el del niño, como si fuera un hecho gracioso y digno de admirar.

El video fue publicado en las redes sociales y recogido por el medio pampeano En Boca en Todos, consignó el diario Clarín y ya se encuentra en manos de la policía para lograr dar con la identidad del sujeto, el que arriesga penas de entre 60 y 120 días de prisión, según precisó al medio el fiscal general Armando Agüero.