Minutos de terror se vivieron este domingo en el museo Tate Modern de Londres, luego que un inusual hecho ocurriera en presencia de los visitantes del edificio.

¿Qué pasó? Un niño de seis años habría sido empujado por un adolescente desde una plataforma de observación en el décimo piso de la construcción, lo que habría provocado que cayera sobre la azotea del quinto piso, desde donde fue rescatado y evacuado en helicóptero al hospital.

Según lo consignado por el medio británico Daily Mail, el momento fue descrito como “absolutamente aterrador” por una mujer ucraniana llamada Olga Malehevska, quien visitó el museo con su hija de tres años.

Malehevska detalló que cuando se produjo el hecho solo escuchó gritos de pánico y confusión, y vio a una mujer llorando que gritaba “mi hijo, mi hijo”.

Sentí que algo estaba pasando, debería sacar a mi hija de allí inmediatamente e intentamos ir hacia la salida“, comentó.

Cabe destacar que el menor afectado se encuentra fuera de peligro, “en estado crítico” pero “estable”, según indicó el lunes la policía.

Los agentes tratan de “establecer las circunstancias del incidente” y de determinar por qué fue empujado el niño, de nacionalidad francesa, agregó Scotland Yard en Twitter.

El sospechoso, un adolescente de 17 años, fue arrestado allí mismo después de que otras personas presentes en la plataforma lo rodearan. Está siendo investigado por “intento de asesinato”, según la policía, que precisó que “nada hace indicar” que conociera a la víctima.

La Tate Modern, un museo de arte moderno situado a orillas del Támesis, es uno de los lugares turísticos más visitados del Reino Unido.