Un particular hecho quedó registrado durante un procedimiento en el hospital de São João de Deus en la ciudad brasileña de Divinópolis, el cual se ha comenzado a viralizar en redes sociales.

Se trata de la operación a la que se sometió Airton Alves Rodrigues (55), un músico a quien hace 6 años le detectaron un tumor cerebral.

Si bien hace algún tiempo ya se había sometido a una intervención para extirparlo, lamentablemente este volvió formarse, impidiéndole ejercer su profesión pues afectaba sus movimientos.

De acuerdo al portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, Medline, “los tumores pueden destruir directamente células cerebrales” y también pueden producir inflamación, “ejerciendo presión sobre otras partes del cerebro e incrementando la presión intracraneal”.

Es así como el músico volvió a pabellón para una nueva cirugía, el que tuvo una sorprendente particularidad: tuvo que estar despierto y tocar piano.

Parece insólito, pero el equipo médico necesitaba que durante una etapa del procedimiento el paciente estuviese consciente y tocara el instrumento para identificar las zonas del cerebro que habían sido afectadas por el tumor y, de esta forma, preservar las fibras neuronales sanas, según consignó el portal mexicano Excelsior.

Por último, es esta parte de la operación la que fue registrada por uno de los profesionales y el video ya ha sido replicado en diversas redes sociales. A continuación te lo mostramos.