Virales

2019-06-26T11:25:46-04:00 26 junio, 2019, a las 11:25Publicado por: Lorenzo Bortolaso

Jorge Alís fantaseó con un futuro sin clases de Historia ni Educación Física: el resultado es viral

Verosimil
Nuevo video de Jorge Alís la rompe en redes sociales
Visitas: Cargando
Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Tras el exitoso y aclamado paso del comediante Jorge Alís (52) por la Quinta Vergara en el Festival de Viña del Mar 2019, el hombre vuelve a sorprender a sus seguidores con un nuevo video publicado este martes a través de su canal de YouTube.

El contenido del nuevo material de Alís, como es su estilo mezcla comedia y crítica social. El clip trata acerca del reciente anuncio en relación al cambio curricular en la enseñanza media chilena, aprobado por el Consejo Nacional de Educación y que comenzaría a implementarse en 2020.

Lee También...

Efecto de la ‘Marea Roja’: el estremecedor “Ceacheí” que ensordeció Río de Janeiro y se hizo viral

Ir al artículo

En el video aparece Jorge Alís viendo televisión; Ramón Ulloa da la noticia de que historia y educación física dejarán de ser asignaturas obligatorias para los estudiantes de 3° y 4° Medio. El actor apaga el televisor, cierra los ojos y comienza a imaginar cómo será el futuro del país tras esta determinación; se traslada a 2050.

Se muestra a un Jorge viejo, que establece un diálogo con sus nietos, ambos gordos e ignorantes. Al no haber educación física obligatoria en esa fecha, los jóvenes desarrollaron una notoria obesidad fruto del sedentarismo. Asimismo, resulta que el niño que se presenta, no conoce a ninguno de los personajes emblemáticos del país.

“Un pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla”, exclama el humorista. Menciona a Arturo Prat Chacón como héroe nacional y destaca a Lautaro como un hábil toqui mapuche que defendió sus tierras de la invasión española.

También, el actor hizo alusión a los políticos José Antonio Kast y Joaquín Lavín y, además, sorprendió con la participación del exfutbolista Carlos Caszely. En la parte de la rutina en la que interactúa con el exdelantero, hacen referencia a las dos Copa América ganadas por Chile y la rivalidad entre Argentina y nuestro país.

Revisa aquí el nuevo video de Alís, que en menos de 24 horas ya está cerca de las 20.000 reproducciones:

URL Corta: http://bit.ly/2X8zyGc ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5