El verano ya ha llegado al hemisferio norte. Así lo confirmó un impactante registro realizado en la localidad de Dudinka, en Rusia. En el video, publicado por residentes del lugar a través de Instagram, se puede ver un llamativo fenómeno estacionario.

Una capa de hielo avanza de manera amenazante hacia la cámara, trepándose hacia un relieve. Según indicaron las autoridades, este llamado ‘tsunami de hielo’ se produjo tras el descongelamiento del río Yeniséi y se trata de un evento climatológico habitual.

El hecho ocurrió la semana pasada, pero durante estos últimos días se han viralizado las imágenes a través de redes sociales. Por supuesto, tanto los habitantes que presenciaron este episodio, como los que han visto el video, han quedado sumamente sorprendidos.

Fue tanto así, que los cibernautas que vieron este registro se preguntaron si acaso las personas que estuvieron presentes ante tal fenómeno, estaban a salvo. Cabe señalar que el ministro de Emergencias de Krasnoyarsk hizo un llamado a la población a mantener la calma. Asimismo, explicó las razones del fenómeno.

Los enormes bloques de hielo invadieron la playa al borde del río, obligando a los espectadores a retroceder. Sin embargo, estos tuvieron tiempo para apreciar desde cerca el sorprendente fenómeno.

Revisa aquí el impactante registro:


View this post on Instagram

Ледоход на реке Енисей!

A post shared by АЛИНА ВЫСОЦКАЯ (@alinavysotskaya_official) on