“No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista sí puede provenir de cualquier lugar”. Esta célebre frase de la película Ratatouille hace más sentido que nunca.

Todo por el descubrimiento que hizo la deportista nacional Evelyn Ortiz, quien subió a sus redes sociales a una mujer extranjera, que trabaja en un mall del sector oriente y en el cual aparece cantando con una envidiable voz.

“Pone la piel de gallina escucharla…”, escribió Ortiz en su publicación sobre la interpretación de Esterlinda, la haitiana que trabaja haciendo aseo y que sorprendió a toda la web con su poderoso registro vocal y su capacidad intepretativa.

Salí y era esta bella mujer del aseo, le dije si podía grabarla y me dejó. Su sueño es ser cantante, ¿y si la ayudamos? Que llegue su voz donde debe llegar. ¿Hagámoslo viral?”, escribió la atleta, mediante su cuenta de Twitter.

La respuesta de los usuarios en redes fue instantánea ya que en cosa de horas la publicación ya contaba con más de 12 mil retuits y 15 mil ‘me gusta’.

Según indicó Chilevisión Noticias, la joven arribó a Chile hace dos años y su sueño es ser cantante. “Parece que estoy soñando, no puedo creerlo”, manifestó Esterlinda, asombrada por el revuelo que causó el video.

Algunos entendidos en la materia dieron su aprobación a la incipiente artista, como el cantante Quique Neira y el crítico de espectáculos René Naranjo, quien sostuvo que “tiene una voz no trabajada que podría dar mucho”, indicó.