Hace unos meses se comenzó a viralizar un video que mostraba la correcta manera de comer una piña. Lejos de cortarla o pelarla, solo había que ingerirla como si se tratase de una naranja, o sea, quitándole sus gajos.

Pues de los mismos creadores de este viral de la piña, ahora una nueva técnica ha hecho que varios queden muy sorprendidos en redes sociales. Y es que, ¿quién no se complica cuando pela un ajo? Pues una publicación mostró cómo hacerlo, y sin ningún tipo de problemas.

La usuaria de Twitter, @VPestilenZ, compartió una publicación donde se muestra este sencillo y práctico truco: “Como alguien que hace una gran cantidad de comida coreana, este es el mejor método para conseguir el ajo pelado”, decía el mensaje del tuit que se volvió viral.

El video ya suma más de 21 millones de reproducciones y supera 150 mil comentarios, donde todos coinciden en ‘cómo no se me había ocurrido esto antes’. Sobre todo pensando, en que la técnica es realmente simple.

Lo único que hay que hacer es tomar el ajo completo, sin pelar, en una de las manos. Con la otra, tomar un cuchillo pequeño, y con este, sucesivamente ir pinchando y retirando cada diente. Con un simple giro, el ajo sale completo y totalmente pelado.

La ola de reacciones no se dejó esperar. Mientras unos decían que este tipo de información era muy necesaria en internet, otros, si bien agradecieron la enseñanza, cuestionaran que esta sea segura. Esto porque no faltan los que sufren a la hora de utilizar cuchillos, sufren al no saber cómo manejarlos.

¿Y a ti? ¿Te gustó este truco?