Las fakes news o noticias falsas están a la orden del día, por lo que es muy importante mirar una, dos y hasta tres veces de dónde sacar una información que quieres compartir con el mundo.

Esto fue precisamente lo que no hizo la parlamentaria peruana Úrsula Letona, por lo que cayó en una de las tantas bromas que circulan por Internet.

La excongresista le dio ‘me gusta’ y retuiteó una publicación que hablaba de una “científica nuclear chilena”.

“Ella es Marcela Pérez, estudia en la Universidad de Concepción y acaba de ganar el primer lugar en un concurso de Física Núclear en Estados Unidos. Como no es futbolista ni es de movimientos feministas a nadie le importa. Hagámosla viral para que Marcela cumpla su sueño y pueda viajar”, rezaba la publicación con la supuesta chilena.

ursula letona retuiteo noticia falsa de mia khalifa
Captura | Twitter

No obstante, la mujer que aparecía en la publicación estaba lejos de ser chilena y científica, ya que era la reconocida exactriz porno, Mia Khalifa.

Tuvieron que pasar varios minutos para que Letona se diera cuenta de su equivocación, pero los usuarios fueron más rápidos y ya habían hecho capturas del momento que se replicó en la web.

También pasa en Chile

Hace unos días atrás ocurrió una situación similar en Chile y que afectó a la Municipalidad de La Florida, cuando comenzó a correr una publicación sobre la supuesta contratación de un trabajador con un sueldo “absurdo”.

La noticia indicaba que Rodrigo Carter Dickbigger, pariente del alcalde Rodolfo Cárter, recibía un sueldo de cinco millones de pesos y no registraba asistencia hace meses en su puesto.

Sin embargo, el municipio se tomó con humor esta ‘fake news’ manifestando en sus redes sociales que “el señor Rodrigo Cárter Dickbigger NO es funcionario municipal ni familiar de Rodolfo, pero según uno de nuestros funcionarios más millennials, el chico de la foto sería conocido como Jordi ENP, actor de cine alternativo. PD: Ojo, con las fake news“, terminaba el posteo.