En la última semana se ha viralizado un video del equipo de Oncología del Hospital Regional de Concepción, y por una conmovedora razón.

El registro muestra cómo los profesionales le suben el ánimo a los pacientes que se realizan quimioterapia, bailando al ritmo de la canción Con calma de Daddy Yankee.

Página 7 se contactó con Lissette Riquelme, enfermera de la unidad de Oncología que compartió el video en su cuenta de Facebook, y reveló la historia tras del viral.

Según Riquelme, el momento se enmarcó en la semana de celebración del Día del Enfermero. Desde dirección les pidieron que grabaran videos cortos de las actividades que realizaran, siendo esta una de ellas.

“Salió a la primera, quedó súper entretenido”, comentó Lissette, aclarando que no es algo que hagan cada semana.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Página 7 (@pagina7chile) el

No obstante, Lissette agregó que el equipo tiene otras actividades, por ejemplo, en la sala de quimioterapia los pacientes pintan mandalas o juegan al bingo, entre otras cosas.

“Las chiquillas andan todo el rato bailando, haciéndolos reír. Es para tratar de sacarlos un poco de que están ahí para la quimio”, señaló la profesional.

Talleres

Como método complementario a sus terapias, Riquelme contó que en el equipo preparan talleres para subirle el ánimo a los pacientes y, de esta forma, van con más entusiasmo a la quimioterapia.

Uno de ellos es un taller de maquillaje y pañuelos, en donde va un profesional a enseñar cómo pintarse y otro muestra formas novedosas de ponerse este accesorio, el que es usado cuando a las personas se les cae el cabello por la radiación. “Después llegaban todas estupendas a la quimio”, agregó.

Otras actividades que comenzarán pronto son las de meditación, reiki y yoga, experimentando así con actividades más relajantes y espirituales.

Por último, Lissette hizo un llamado a todos los profesionales que quieran aportar en un taller que se contacten con el Hospital Regional de Concepción y así lograr una recuperación más integral.