Actualidad

2019-05-13T11:44:15-04:00 13 mayo, 2019, a las 11:44Publicado por: Javiera Maureira

Enternecedor: estudiantes mexicanos donaron parte de sus becas para financiar estudios de compañero

Tierno gesto
David Yépez llorando emocionado
Visitas: Cargando
Captura | Facebook

Ternura generó el gesto de un grupo de alumnos en México, los que donaron parte del dinero de una beca gubernamental que recibieron para financiar los estudios de un compañero.

Lee También...

Policía argentina encaró a dueña por maltrato a su perro: terminó llevándose al animal con ella

Ir al artículo

Los estudiantes, pertenecientes al Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios de la ciudad de Delicias, en la localidad de Chihuahua, en México, se organizaron junto a sus profesores para recolectar 2.878 pesos (100 mil pesos chilenos).

Este monto fue entregado a David Yépez, su compañero, en una carta en la cual se leía: “de tus compañeros y maestros“, según el registro que los mismos jóvenes compartieron de la situación, el cual rápidamente se volvió viral a través de redes sociales.

En las imágenes se ve al protagonista de la historia llorando, visiblemente agradecido por el gesto y por la ayuda de sus compañeros, los que habían recibido días antes un beneficio gubernamental para costear su ingreso a la educación superior, beca que David no obtuvo.

“Qué mal. Un amigo mío no quedó en la beca y él la quería para los gastos de la universidad. Lo bueno es que tiene buenos compañeros. Lo vamos a alivianar mi Yépez“, fueron las palabras que le dedicó un compañero de curso al joven.

Además del tierno gesto, los alumnos indicaron que de no recibir próximamente el beneficio del gobierno, ellos continuarán recolectando mes a mes dinero para financiar los estudios de David.

Según el medio peruano El Comercio, desde la familia de Yépez están agradecidos: “No saben lo feliz que me ponen todos ustedes. Yo pensaba que no había gente como ustedes, pero me demostraron lo contrario. Sigan así y demuestren que aún hay compañerismo, amistad y ganas de cambiar el mundo”.

Revisa el registro del momento a continuación:

URL Corta: http://bit.ly/2HiThhH ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5