Cinco meses habían pasado desde que Ignacio Diez, periodista español no veía a su madre. Esto a pesar de vivir sólo a 315 kilómetros de distancia.

El joven de 23 años trabaja en Madrid, y su familia es de Pamplona. Sin embargo, quiso darle una tremenda sorpresa a su madre, con la ayuda de su padre y hermano, en el marco del Día de la Madre (5 de mayo en España).

El profesional explicó que solicitó unos días de vacaciones en su trabajo y se le ocurrió llegar de sorpresa a casa. Su padre fue a recogerlo a la estación de tren y durmió en un cuarto que no se usa para que la mujer no sospechara nada.

“Esta ha sido la reacción de mi pobre madre, parece que vuelvo de la guerra”, escribió Ignacio en la publicación, que fue compartida a través de Facebook y ya se ha vuelto viral en pocas horas.

“A la mañana siguiente, cuando ella estaba desayunando en la cocina, fui con móvil en mano y lo grabé todo. No tuve que hacer nada, simplemente abrir la puerta”, contó sobre la situación que emocionó a su mamá.

Si bien Ignacio reconoció que hablan a menudo y que el tiempo separados no era tan grande, la reacción de su madre se debe a un momento clave en su familia.

“Mi hermano mayor estaba de cumpleaños, que está en Argentina. Mi mamá no sabía si iba a poder hablar con él para saludarlo, porque no sabía si iba a conseguir WiFi para poder conectarse. Entonces estaba un poco sensible. Además, mi abuela murió hace un año y era el Día de la Madre y eso también la tenía un poco triste”, manifestó el joven hispano.

Revisa el emotivo momento: