El video fue grabado en Long Island, Estados Unidos, cuando Mark Freeley salió de paseo con su perro Storm (Tormenta), un golden retriever que, tras ver a un ciervo bebé de tres meses ahogándose, se lanzó rápidamente al mar para salvar su vida.

El dueño decidió registrar el momento cuando se dio cuenta del heroico acto de su can. “Storm está tratando de salvar a un pequeño ciervo”, comenzó relatando para más tarde gritar “¡Storm tráelo! ¡Buen chico!”.

Lee también: “Lección moral”: Solidario gesto de perrito con compañero sin hogar se volvió viral

Tras unos minutos en el agua, finalmente el golden retriever logró salvar al desesperado y desorientado animal, que respiraba agitadamente tras la horrible experiencia.

De acuerdo a The Washington Post, minutos más tarde llegó Frank Floridia, un voluntario de la fundación Strong Island Animal Rescue League para atender al pequeño y revisar que efectivamente estaba bien.

Sin embargo, la historia no llegó hasta ahí, pues el ciervo dentro de su desesperación nuevamente se lanzó al mar, pero esta vez Storm no logró verlo.

Intentaron alentar a Storm para que lo salvara de nuevo, pero estaba tan lejos que el perro no lo podía ver. Fue una situación de vida o muerte. Realmente no tenía muchas opciones. Si no iba al agua el ciervito hubiese muerto“, dijo el voluntario.

Tras salvarlo por segunda vez, el animal fue trasladado al centro de rehabilitación, donde actualmente está siendo tratado para mejorarse y poder ser liberado una vez que esté recuperado.

Cabe señalar que el video compartido en Facebook ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones, miles de ‘me gusta’ y comentarios que alaban el buen acto del perrito.