Una extrema situación vivieron los habitantes de California, en Estados Unidos, quienes han sufrido con una tormenta que ha azotado el lugar desde el lunes pasado.

Según datos del Servicio Nacional de Meteorología en Norteamérica, en la noche del martes pasado se registraron en total 2.200 rayos, incluyendo la monstruosa cifra de que en la localidad de Santa Bárbara se vivió una ráfaga de 1.200 rayos, en tan sólo cinco minutos.

A través de redes sociales, distintos medios y ciudadanos han compartido imágenes de la tormenta, con resultados impresionantes, y a la vez, monstruosos, ya que es impresionante ver la cantidad de destellos que se pueden ver en los registros.

Por lo mismo, el sheriff del condado ordenó la evacuación de al menos 3 mil residentes de las poblaciones de la ciudad, debido a que los relámpagos estaban provocando incendios en la zona. Lo más complejo de todo, es que estos mismos lugares habían sido afectados por inundaciones el año pasado.

El gran problema que se ha generado a partir de esta emergencia, es que no todo han acatado las órdenes de las autoridades, por lo que se han mantenido en sus casas, acusando que la medida ha sido exagerada. Así al menos lo consignó el portal mexicano Debate.

Ante esto, el sheriff Bill Brown insistió en el llamado a evacuar, ya que las tormentas eléctricas podrían ser más intensas en los próximos días: “No tomamos estas órdenes de evacuación a la ligera y si bien sabemos que esto es muy inconveniente, si alguien está en una zona de evacuación, por favor tengan en cuenta que sus vidas y propiedades corren mucho peligro”, lanzó.