Fue el 3 de mayo de 2007, cuando la vida de la familia McCann cambió para siempre, pues su hija Madeleine desapareció en un complejo hotelero en Portugal. Desde ese día, los padres de la menor han hecho de todo para dar con su paradero.

A lo largo de estos años de investigación, varias han sido las teorías que barajaron al respecto. Sin embargo, recientemente el ex superintendente de la policía de Nottinghamshire en Inglaterra, Peter MacLeod, descartó una de las hipótesis que sonó fuerte durante los primeros meses.

Se trata de la teoría que hacía referencia a un posible secuestro de la menor a través de la ventana de la pieza del recinto hotelero. Sus dichos se sustentan en las medidas de la estructura.

“La ventana solo tiene un ancho máximo de 50 centímetros, en realidad tiene unos 46 centímetros de ancho, y ya está a un metro del suelo”, señaló MacLeod, tal y como consigna el medio inglés Mirror.

En este contexto, ejemplificó que el ancho de los hombros de una persona de estatura “normal”, no entrarían por esa pequeña ventana. “Por lo tanto, aunque puedas subir de costado, ciertamente no puedes saltar. Francamente, no creo es posible“, argumentó, descartando la teoría.

Finalmente, el expolicía y autor del libro ¿Qué sucedió realmente con Madeleine McCann?, agregó que tampoco se observaron daños en las persianas de la habitación del hotel.

Cabe señalar que la búsqueda de la niña que actualmente tendría 15 años, recibió en noviembre pasado 150.000 libras (más de 130 millones de pesos chilenos) adicionales por parte del Ministerio del Interior.