Nazaré es una de las playas más peligrosas de Portugal y del mundo, es por esto que los mejores surfistas viajan a este lugar para poder montar sus grandes olas. Toby Cunningham asumió el desafío y entró al mar, sin esperar que llegó a estar a punto de morir.

El hombre de 41 años, tras caer de su tabla, debió enfrentar el oleaje de Nazaré. El equipo de rescate intentó salvarlo pero no pudo, y pese a ingresar en varias ocasiones al mar, no lograron sacarlo debido a la potente corriente.

Un video muestra el momento del angustiante rescate donde exactas cinco olas gigantes pasan por encima de Toby. En las mismas ocasiones, un salvavidas a bordo de un moto de agua intentó acercarse al experimentado surfista, con muy malos resultados.

De fondo se podía ver cómo ante cada impacto, Cunningham desaparecía en el mar y luego salía a flote. El momento más complejo fue cuando se le perdió de vista por varios segundos, lo que hizo temer lo peor. Al final, el rescatista pudo llegar a donde él estaba.

Lejos de estar angustiado, el deportista levantó los brazos en una señal de que estaba bien. La moto pudo llevarlo hasta la orilla, donde Toby tomó su tabla y abandonó el lugar en completa normalidad. Insólito.

La secuencia dura casi tres minutos, y en todo momento es posible ver cómo Toby Cunningham está al borde de la muerte. Sin embargo, según lo consignado por medios internacionales, el veterano del deporte acuático estuvo casi una hora combatiendo con las colas.