Para los hinchas colocolinos y para el fútbol chileno en general, el 05 de junio de 1991 es una fecha clave. Aquel día Colo Colo ganó la Copa Libertadores y se convirtió en el único club nacional en conseguir este título. Dentro de los jugadores que estaban en ese plantel, se encontraba Juan Carlos Peralta, quien hoy pasa por un complejo momento.

Su madre está viviendo por una complicada situación de salud y eso tiene muy preocupado al exfutbolista. Debido a los altos costos económicos de su tratamiento, hoy debe buscar recursos para poder ayudarla. Es por esto que sorprendió la drástica decisión que tomó Juan Carlos.

Fue a través de su cuenta de Facebook que dio a conocer que subastará la medalla que ganó junto a Colo Colo en la Copa Libertadores de 1991, para así poder tener recursos: “Es al mejor postor. Es un problema mayor por eso lo estoy haciendo, es familiar (…) me da vergüenza, pero es por fuerza mayor”, explicó en su red social.

En conversación con el diario La Cuarta, el exjugador explicó que se siente obligado a vender su premio, ya que es la forma de ayudar a su madre: “Mucha gente me ha dicho que no la venda, pero lo hago para ayudar a mi mamá. Mi familia siempre ha sido lo primero”.

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook

Si bien Peralta ha hecho campaña a través de su redes sociales, reconoce que desde el club de sus amores no ha recibido ningún tipo de llamado para ayudarlo en este difícil momento.

“Cuando mi papá estuvo enfermo no se acercó nadie de Colo Colo, ahora menos. Si me quieren ayudar, bienvenido sea. Pero yo no voy a ir a molestar a nadie”, aseguró.