Un gran susto vivieron la noche de este sábado las personas que se encontraban en la zona central del país, luego que un fuerte sismo se percibiera a eso de las 22:32. El epicentro fue 13 Km al este de Tongoy, región de Coquimbo, y posteriormente tuvo réplicas en el sector.

A través de redes sociales, los testigos compartieron videos donde se evidencia la magnitud del sismo y que dejó alarmada a la población a pesar de que las autoridades manifestaron que no se reúnen las condiciones necesarias para un tsunami en la zona.

Según declaró el geógrafo Marcelo Lagos en entrevista con Teletrece, quienes están en la zona afectada deberán estar preparados ya que se seguirán sintiendo movimientos. “Evidentemente se generará réplicas en el sector porque las placas de tierra deben seguir acomodándose”, explicó.

En tanto, en la página del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, se indica que tras el sismo se han registrado movimientos en La Serena, Ancacollo y Calama con magnitudes entre 3.2 y 4,2 grados.

A continuación dejamos algunos de los videos que compartieron los testigos a través de redes sociales y que deja en evidencia la magnitud del movimiento telúrico.