A eso de las 22.32 de este sábado, un sismo de gran intensidad se registró en la zona norte y central del país.

De acuerdo a información del Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico fue de 6,7 grados, con epicentro a 13 Km al Este de Tongoy.

Tras el sismo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) – a través de su cuenta oficial de Twitter- en un inicio estableció “evacuación preventiva por amenaza de tsunami en el borde costero de la región de Coquimbo”.

Posteriormente, Ricardo Toro, director del organismo, anunció la cancelación de dicha alarma ya que se había confirmado que no existía riesgo de tsunami en la zona del terremoto.

“Se llama a la población a que vuelvan a sus hogares y que estén tranquilos ya que se tomaron todas las medidas correspondientes”, declaró Toro en un punto de prensa.

En entrevista con Chilevisión Noticias, personas que se encontraban en la zona declararon estar asustadas por el movimiento, ya que objetos cayeron al suelo producto del sismo.

Las intensidades de la emergencia en escala de Mercalli fueron las siguientes:

Región de Atacama:

Alto del Carmen V

Caldera IV

Copiapó V

Diego de Almagro IV

Freirina VI

Tierra Amarilla V

Vallenar VI

Chañaral (Chañaral) IV

Huasco (Huasco) VI

Región de Coquimbo:

Coquimbo VIII

La Serena VIII

Región de Valparaíso:

Valparaíso V

Quillota V

Quilpué IV

Zapallar VI

Región Metropolitana:

El Monte V

Peñaflor V

Santiago V

Talagante V

Región de O’Higgins:

Graneros III

Las Cabras IV

Litueche IV

Mostazal IV

Rancagua IV

San Fernando IV

Santa Cruz IV

Según datos del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, se han registrado réplicas en La Serena, Andacollo y Calama con magnitudes entre 3.2 y 4,2 grados richter.

Tras el movimiento telúrico, más de 232 mil clientes resultaron con cortes de luz, sin embargo el servicio fue repuesto de manera paulatina con el paso de los minutos, según informó BioBioChile.