El último comercial de Gillette, en que habla sobre el machismo, ha generado una gran controversia a pocas horas de su estreno.

En el clip, de aproximadamente dos minutos, se pueden observar varias conductas que se habían normalizado y que ahora son reprochables. Su objetivo es denunciar la “masculinidad tóxica”.

Hombres acosando mujeres en la calle o tratándolas como objeto sexual, son algunas de las imágenes que se pueden observar. En ese contexto, el spot muestra extractos de la campaña #MeToo y señala: “No podemos esconderlo. Ha estado yendo lejos por mucho tiempo”.

Además, intenta demostrar que las actitudes de los adultos, son las que los niños imitarán cuando crezcan. “Porque los niños que te miran hoy, serán los hombres del mañana”, señala el video.

Sin embargo, en redes sociales se generó un intenso debate, ya que mientras algunos celebraron la iniciativa de la compañía, a otros no les gustó para nada.


A continuación te mostramos algunas de las reacciones que se tomaron la red social Twitter, donde se observan comentarios divididos respecto a la pieza audiovisual.