Fue en el Parque Nacional Yala, ubicado al sur de Sri Lanka, que ocurrió un hecho realmente dramático. Esto porque un hombre murió luego de ser aplastado por un elefante, al que supuestamente intentaba hipnotizar.

Distintos medios internacionales han divulgado los detalles de esta historia, ya que el video del accidente es impresionante. En aquellas imágenes es posible ver cómo el mamífero no duda en atacar a este sujeto, que no tomó ningún resguardo al acercarse al animal.

Según detalló el portal británico The Sun, todo ocurrió en este parque nacional que hospeda a una gran colonia de elefantes silvestres.

La policía local detalló que la víctima habría estado borracha al momento de acercarse al animal. Por otro lado, al ser elefantes en cautiverio, no están acostumbrados al contacto con personas, por lo que era esperable la reacción que tuvo el paquidermo, que puede llegar a pesar más de 5 toneladas.

Las imágenes difundidas, que por cierto son bastante fuertes, muestran el momento que fue grabado por el amigo de este hombre y el instante en que es aplastado. De fondo es posible escuchar los gritos de quienes lo acompañaban, ya que este sujeto no se volvió a mover luego de ser atacado.

Si bien la persona fue trasladada rápidamente a un centro asistencial en la ciudad de Kataragana, murió en el lugar debido a las graves lesiones.

Chandana Sooriyabandara, jefe del parque, aseguró que lo hecho por este hombre “fue un acto temerario y totalmente irresponsable. Todos nosotros sabemos que no hay magia o rituales que puedan utilizarse para la domesticación de los animales salvajes”. Pese a esto, comentó que las autoridades del Parque Nacional Yala acompañarán a la familia del fallecido en todo el proceso fúnebre.