Una de las grandes sorpresas durante los Globo de Oro 2019 fue Rami Malek, el que se adjudicó el premio a ‘Mejor actor de drama’ por protagonizar Bohemian Rhapsody, categoría en la que figuraba como favorito Bradley Cooper por su rol en A Star Is Born.

Al momento de subir al escenario, el actor que interpretó a Freddie Mercury tuvo palabras para todos los que estaban ahí. “Es un honor increíble ser considerado entre tan extraordinarios actores. Soy afortunado”, comenzó su discurso.

Con una evidente emoción y una voz a punto de quebrarse, Malek le envió un saludo a su madre, a quienes trabajaron con él para encarnar de mejor manera al frontman y, por supuesto, a los que lo eligieron para el papel.

“A Queen. A ti Brian May, a ti Roger Taylor, por asegurar que la autenticidad e inclusividad exista en la música y el mundo”, manifestó.

Pero sin duda el momento que caló profundo en todos los que estaban presentes fue cuando le agradeció y dedicó su premio al líder de la banda británica. “Gracias Freddie Mercury por darme la alegría de mi vida. Te quiero, eres un hombre hermoso. Esto es por y para ti, guapo”, finalizó.

Además, Bohemian Rhapsody se llevó el galardón a ‘Mejor película dramática’, derrotando a la favorita A Star Is Born protagonizada por Lady Gaga.

Con este premio, que para muchos es una antesala a lo que se vendrá para los Oscar, sin duda Malek se posiciona como uno de los favoritos para llevarse una estatuilla de la academia.