En julio de 2017, la entonces presidenta de Chile, Michelle Bachelet promulgó la denominada “Ley Cholito”, una normativa que regula la tenencia responsable de mascotas y castiga a quienes expongan a los animales a un sufrimiento innecesario como maltrato o abandono.

No obstante, en nuestro país siguen existiendo este tipo de casos al igual que en el resto del mundo, lo que da cuenta de lo crueles que podemos llegar a ser los seres humanos cuando simplemente “nos cansamos” de una mascota.

En esta ocasión, recientemente se ha viralizado un crudo video registrado en Inglaterra, y que muestra a un perro intentando subir al auto de su aparente dueño mientras éste intenta deshacerse de él.

En la grabación se ve cómo un sujeto deja a un costado del camino una cama para perros y luego corre al automóvil para sacar a un perro. De inmediato se nota que el Staffordshire bull terrier está desesperado e intenta todo el tiempo volver al auto que ya está a puertas cerradas.

Finalmente el hombre se aleja y la mascota queda abandonada a su suerte.

Afortunadamente, según consignó el medio inglés Mirror, una hora después el animal fue encontrado por un transeúnte quien avisó a la organización animalista Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA). Ellos lo cobijaron e iniciaron una investigación para identificar a la persona, pidiendo ayuda a quienes puedan tener alguna información.

Cualquier persona que reconozca el vehículo, el perro o al hombre en la secuencia, me puede contactar bajo total confidencialidad”, señaló al periódico Natalie Perehovsky, inspectora de la RSPCA.

Para la alegría de quienes se podrían haber sentido afectados por el video, el can fue atendido por veterinarios y rebautizado como Snoop. Perehovsky agregó, además, que el animal tiene cerca de dos años. “Es un Staffie blanco con marcas negras, y es un chico muy amable y encantador”, indicó.