Pese a que no queda nada para que llegue la Navidad, hay quienes aún están comprando los últimos regalos para compartir en familia y/o amigos.

En este sentido, sino queremos aprovechar a los clásicos ‘boy scouts’ o empaquetadores ocasionales que abundan en las tiendas por estas fechas, la labor de envolver regalos puede volverse bastante tediosa, sobre todo si carecemos de motricidad fina.

Y es que el ‘arte’ de envolver es bastante complejo, por lo mismo muchas personas tienen su propia técnica para hacer más fácil esta labor. Una de ellas es la youtuber Kallie Branciforte, quien nos presenta un tutorial donde enseña la forma “más sencilla” de empaquetar regalos con el “método de envoltura diagonal”.

Según explica Branciforte, con esta técnica se utiliza la mitad del papel y se debe posicionar de manera diagonal, ubicando el objeto al centro del envoltorio.

Luego, lo único que queda es unir cada esquina del papel al medio del regalo hasta que quede completamente envuelto. Ideal para cuando ya nos va quedando poco papel, dice ella.

Ahora bien, si tu objeto es de alguna forma más compleja o simplemente te cuesta envolverlo, lo más recomendable es hacer una bolsa. Para esto necesitamos un papel grande (ojalá un pliego) y ubicamos el regalo al medio. Luego lo doblamos por la mitad, y enseguida lo doblamos nuevamente pero a cada lado para crear una costura y así pegarlo al centro.

Para el fondo doblamos un cuarto del papel desde la parte inferior, abrimos la solapa y se nos formará un triángulo. Los dos triángulos exteriores se doblan y se pegan con cinta adhesiva y así tenemos lista la base.

¿No entendiste nada? Entonces revisa al video a continuación.