Accidentes ocurren regularmente en el deporte mundial, algunos incluso terminan en tragedias. Eso al menos se pensó cuando Sophia Floersch, una piloto de la Fórmula 3, protagonizó una dramática colisión en plena competencia.

Todo ocurrió el pasado domingo, en medio de una carrera en China, donde la piloto alemana de 17 años literalmente salió ‘volando’ cuando intentó tomar una curva. Las imágenes de la transmisión oficial lograron captar el momento en que tras la fallida maniobra, debido a la alta velocidad, el vehículo se desprendió del suelo y salió de la pista, hasta afuera del circuito.

Debido a que la competencia se realizó en plena ciudad, el auto de Sophia impactó de lleno con el frontis del conocido Hotel Lisbao. Y no sólo eso, otra competidora también chocó producto del golpe que provocó el vehículo de la alemana. Los videos que registraron el escalofriante momento dieron para pensar lo peor, ya que la estructura quedó totalmente destruida.

Pese a que se pensó lo peor, los encargados de la carrera de la Fórmula 3 lanzaron un comunicado donde explicaron que afortunadamente pese al grave accidente, sólo sufrió una fractura de columna. Sumado a esto, varios fotógrafos terminaron lesionados, ya que se encontraban muy cerca del lugar donde chocó Floersch, según lo consignado por el portal español ABC.

Tras el accidente, la competidora compartió un tuit donde explicó que se encontraba estable: “Solo quiero que todo el mundo sepa que estoy bien, pero mañana por la mañana (de este lunes) me someteré a cirugía”, explicó la alemana que competió por primera vez en este carrera de la Fórmula 3.

Cabe mencionar que este lunes, Sophia se sometió a una operación en su espalda, que duró cerca de 7 horas. La buena noticia es que pese a lo grave del accidente, todo resultó bien, ya que todas sus extremidades actualmente se encuentran activas. De hecho, en dos semanas más le darán el alta, claro que para volver a competir en la Fórmula 3 aún no hay una fecha definida.