Lo que se está viviendo en Estados Unidos es algo que lamentablemente ha ocurrido en varias ocasiones en Chile. El incendio que inició el pasado jueves en California ya ha provocado la muerte de 31 personas.

Las imágenes que se han difundido por redes sociales muestran que el incendio ya ha atacado a más de 8 mil hectáreas, además, ya fue bautizado como Camp Fire, debido a que arrasa con distintos sectores en cuestión de minutos. De hecho, varias familias ni siquiera alcanzaron a evacuar, según lo exigieron las autoridades.

Tal fue el caso de Brynn Parrott y de su familia, que vivían en la localidad de Paradise y que se vieron obligados a huir desde su casa, debido a las voraces llamas que rodeaban su hogar. Fue así como todos se subieron al auto para arrancar lo antes posible del lugar.

Fue en este escape que Brynn grabó los minutos en que manejó por la carretera rodeado por llamas: “Me siento vulnerable al publicar esto, pero creo que debo hacerlo”, fue lo escrito por este hombre, agregando que “mi ciudad natal está en llamas. Mi familia ha sido evacuada y está a salvo. No todos mis amigos están a salvo. Es muy surrealista. Las cosas siempre acaban saliendo bien, pero lo desconocido da un poco de miedo”.

La publicación ya ha sido compartida en más de 38 mil ocasiones, y es una prueba de que estos incendios en California han sido uno de los más devastadores en Estados Unidos. Según lo consignado por Telemundo, la portavoz de Calfire Janet Upton explicó que aún se desconoce el origen de este incidente, por lo que aún no se descarta “la posibilidad de que el fuego se iniciase a partir de una chispa de equipamiento eléctrico”.

Claro que ese no fue el único registro impactante que ha aparecido en redes sociales. En otro video, se ve cómo una conductora busca escapar del incendio en California, sin embargo, se ve enfrentada a las llamas que rodean su vehículo.