Hace bastante tiempo hemos venido escuchando muchos casos de mujeres acosadas en la calle, abusadas por superiores e incluso asesinadas por sus propias parejas, todo esto debido al machismo que aún existe en la sociedad y que busca erradicarse con diversas campañas, y en Chile un grupo creativo quiso poner a todos en los zapatos de muchas víctimas.

Bajo el título “¿Cómo te sentirías si tuvieras que vivir todo esto por ser hombre?”, el equipo de HomoNova creó un video donde se ve todo lo que deben vivir las mujeres desde su nacimiento, simplemente por el hecho de ser del sexo femenino, pero esta vez, siendo un hombre la víctima.

En la producción que dio vuelta al mundo, se muestra a un niño, joven y adulto vivenciando la censura, discriminación y acoso que enfrentan las féminas, con frases como “calladito te ves más bonito”, “mijito rico”, “con esa ropa nadie te tomará en serio” o “el esposo de…”, situaciones que se ven en el diario vivir.

En poco más de 2 minutos, este colectivo busca la empatía de parte de los hombres, además de generar conciencia respecto a lo que muchos buscan normalizar, siendo situaciones que incomodan a cualquiera que tuviese que enfrentarlo durante toda su vida.

Según informa La Cuarta, este proyecto se trata de una web serie que tendrá contenido con propuestas positivas para incentivar el respeto entre hombres y mujeres, además de llamar a la inclusión, empatía y tolerancia.

A continuación, te dejamos el video que, sin duda, te hará reflexionar…