Un turista suizo tuvo este sábado un arribo a Chile para el olvido: se encuentra hospitalizado en estado grave, luego de aferrarse al taxi que lo trasladó hasta su hotel pues intentó evitar que se fugara con su equipaje.

En detalle, los hechos ocurrieron a eso de las 06:00 horas, cuando el ciudadano extranjero fue trasladado por un taxista hasta el Hotel Intercontinental de Las Condes.

Cuando pagó el pasaje y procedió a descender del móvil, el chofer aceleró para fugarse con sus pertenencias. Para evitarlo, el turista se aferró al vehículo y fue arrastrado al menos unos 50 metros por el pavimento, sufriendo lesiones graves que lo tienen hospitalizado en un recinto de salud de Santiago.

Testigos, personal del hotel y registros de cámara permitieron identificar al taxi e interceptarlo en la comuna de Macul. Carabineros informó que el responsable -José Gutiérrez de 69 años– tenía antecedentes y una condena por cuasidelito de lesiones.

En virtud de los hechos, se procedió a detener al conductor del taxi, quien deberá enfrentar el control de detención y a la justicia.