A lo menos 12 personas ingresaron al hospital Adriana Cousiño de Quintero con síntomas de intoxicación entre la tarde y la noche de este viernes, según confirmó María Araya, presidenta del Consejo Consultivo del Hospital de Quintero.

Tan sólo ayer jueves se levantó la Alerta Amarilla para Quintero y Puchuncaví por los episodios de intoxicación que involucraron a más de 600 personas de la zona.

Los pacientes que llegaron este viernes presentarían síntomas que coinciden con los de las intoxicaciones masivas del 21 y 23 de agosto pasados, como náuseas, mareos y adormecimientos.

Incluso entre las personas que presentaron síntomas, hay quienes ya habían ingresado durante los episodios anteriores, hecho que fue confirmado por la presidenta del Consejo Consultivo del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, María Araya.

Cristian Toledo, del movimiento ciudadano, indicó que es una burla que se haya levantado la Alerta Amarilla y agregó que no es posible que sólo se restringa la emisión de gases tóxicos en ciertos periodos y que se permita realizar emanaciones contaminantes de forma permanente.