Videos

2018-09-13T17:15:09-03:00 13 septiembre, 2018, a las 17:15Publicado por: Herman Cordero

Intervención de Jaime Bellolio sobre Ley de Identidad de Género sacó aplausos en la Cámara

Captura
Sorprendió
Visitas:
Captura

Una intensa jornada se vivió este miércoles en la Cámara de Diputados, ya que se discutió sobre la Ley de Identidad de Género para ver si finalmente se aprobaba o no.

Si bien los números indicaron 95 votos a favor, y 16 en contra, lo que terminó por aprobar la ley en la cámara baja, fue en la ronda de intervenciones que se vivió un momento que sorprendió y que sacó aplausos entre los honorables.

Fue cuando el diputado UDI, Jaime Bellolio tomó la palabra, que impactó a todos tras hacer un llamado a sus colegas a votar a favor del proyecto y de denunciar que había recibido presiones hacía él y su familia: “Si tienen algo conmigo, díganmelo a mí y no metan a mi familia”.

Lee También...

Abogada de Fabricio tras formalización: “Una cosa distinta es estafar y otra es engañar”

Ir al artículo

Tras leer el texto, que incluía el nombre de su madre y sus hijos, Bellolio aseguró que no tenía dudas en que apoyaría la Ley de Identidad de Género: “Precisamente porque tengo tres hijos es que voy a votar a favor de este proyecto. Precisamente porque los amo, sobre todas las cosas, es que voy a votar a favor de este proyecto”.

Sus palabras de inmediato comenzaron a sacar aplausos, los que fueron en aumento luego de que extendiera su discurso: “Por compasión, por dignidad, porque defiendo la libertad humana, porque defiendo la dignidad de cada uno de nosotros sin más, porque defiendo el poder de la sociedad, porque defiendo a los padres como los principales educadores de su familia”.

Su intervención concluyó con un directo llamado a sus compañeros del partido Chile Vamos, para que votaran en bloque para así sacar adelante el proyecto, que al final terminó por aprobarse.

Las palabras del diputado UDI de inmediato provocaron reacciones en redes sociales y en la política chilena. De hecho, la senadora Isabel Allende ocupó su cuenta de Twitter para catalogar de “valiente y sincera la intervención del Diputado Bellolio, con convicciones y sin cálculo electoral”.

URL Corta: http://bit.ly/2x7owa2 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5