Fabricio Vasconcellos vivió una tensa jornada este jueves, luego de que fuera formalizado por una presunta estafa de terrenos. Fue en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, que el brasileño tuvo que ir a dar explicaciones por la demanda que lo está afectando.

Al ex Porto Seguro se le acusa de vender a 14 personas un terreno subdividido en lotes irregulares en la localidad de Paine en 2016. Según lo consignado por BioBioChile, los compradores aseguran que pagaron 17 millones por los sitios, sin embargo, esta era una área rural de interés silvoagropecuario, innundables y no aptos para ser urbanizados.

Si bien este fue el centro de discusión, otro foco de tensión estuvo centrado en lo ocurrido con la prensa, ya que tuvo varios problemas con Fabricio. En el programa Intrusos, que estuvo presente en el Juzgado, aseguraron que el brasileño le pegó un ‘manotazo’ a uno de los reporteros.

Según también informó el programa de La Red, el bailarín solicitó que la prensa no ingresara con cámaras, para que así no grabaran el proceso judicial. Esto fue desestimado, ya que los demandantes permitieron que pudieran entrar.

Ya en el juicio, la abogada de Vasconcellos defendió a su representado diciendo que “una cosa muy distinta es estafar y otra es engañar”, agregando que las responsabilidades las tenía el municipio local, ya que estas irregularidades siempre han sido permitidas por la alcaldía.

Además, la defensora explicó que el brasileño había contratado personal capacitado en ventas, ya que era un tema que él no ‘manejaba’. Esto sumado a que culpó a los demandantes, por comprar un certificado ‘barato y accesible’.

La defensa de Fabricio cerró asegurando que el más perjudicado con todo era el brasileño, quien ahora mantiene una deuda que supera los 600 millones de pesos.