Los accidentes de tránsito son prácticamente pan de cada día y ocurren en todas partes del mundo. Por lo mismo, a comienzos de agosto, entró en vigencia la ley de reducción de velocidad de 60 a 50 km/h en zona urbana en nuestro país, como uno de los tantos esfuerzos para prevenir tragedias.

En este contexto, pero en Estados Unidos, un padre quiso realizar una particular advertencia a los conductores, luego de vivir una estresante situación con su hijo de siete años.

Su nombre es David Cota-Robles, y fue a través de Facebook que decidió compartir un tenso video en el que se ve al pequeño salvar de milagro de ser atropellado por un conductor que no respetó velocidad ni la señal de un bus escolar que estaba detenido al otro lado de la vía.

En el clip se ve cómo el niño, acompañado de un amigo, espera para cruzar y tomar el bus que lo lleve a la escuela. No obstante, el pequeño nunca miró hacia la izquierda y cuando pone un pie en la calle, un auto se cruza a toda velocidad y pasa a centímetros de su cuerpo. Él reacciona solo dando un salto y un tanto atónito.

Claramente el material ha impactado a muchos padres y, por lo mismo, Cota-Robles escribió en su publicación:

He estado pensando los últimos días si publicar esto o no, pero comenzó un nuevo periodo escolar y la seguridad del autobús escolar debería ser una de nuestras principales prioridades. Por favor, compartan esto y que otros conozcan los peligros de los conductores descuidados o distraídos. Mi hijo casi resulta herido de gravedad cuando este conductor no se detuvo pese a las luces intermitentes del autobús“.

Cabe señalar que tras publicar el video, éste se hizo viral y ha sido compartido más de 1.300 veces con cientos de comentarios de otros padres que reaccionaron impresionados con el riesgo que vivió el niño.