Videos

2018-09-10T10:28:53-03:00 10 septiembre, 2018 | 10:28 hrsPublicado porPablo Cabeza

Niño de 7 años salvó de milagro de ser atropellado: papá compartió video para concientizar

Captura | Facebook
Advertencia
Visitas:
Captura | Facebook

Los accidentes de tránsito son prácticamente pan de cada día y ocurren en todas partes del mundo. Por lo mismo, a comienzos de agosto, entró en vigencia la ley de reducción de velocidad de 60 a 50 km/h en zona urbana en nuestro país, como uno de los tantos esfuerzos para prevenir tragedias.

En este contexto, pero en Estados Unidos, un padre quiso realizar una particular advertencia a los conductores, luego de vivir una estresante situación con su hijo de siete años.

Lee También...

El milagroso escape de hombre que estuvo a punto de morir aplastado por edificio en China

Ir al artículo

Su nombre es David Cota-Robles, y fue a través de Facebook que decidió compartir un tenso video en el que se ve al pequeño salvar de milagro de ser atropellado por un conductor que no respetó velocidad ni la señal de un bus escolar que estaba detenido al otro lado de la vía.

En el clip se ve cómo el niño, acompañado de un amigo, espera para cruzar y tomar el bus que lo lleve a la escuela. No obstante, el pequeño nunca miró hacia la izquierda y cuando pone un pie en la calle, un auto se cruza a toda velocidad y pasa a centímetros de su cuerpo. Él reacciona solo dando un salto y un tanto atónito.

Claramente el material ha impactado a muchos padres y, por lo mismo, Cota-Robles escribió en su publicación:

He estado pensando los últimos días si publicar esto o no, pero comenzó un nuevo periodo escolar y la seguridad del autobús escolar debería ser una de nuestras principales prioridades. Por favor, compartan esto y que otros conozcan los peligros de los conductores descuidados o distraídos. Mi hijo casi resulta herido de gravedad cuando este conductor no se detuvo pese a las luces intermitentes del autobús“.

Cabe señalar que tras publicar el video, éste se hizo viral y ha sido compartido más de 1.300 veces con cientos de comentarios de otros padres que reaccionaron impresionados con el riesgo que vivió el niño.

URL Corta: http://bit.ly/2CEOrek ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5