Las mascotas son grandes compañeros y amigos, quienes se convierten en parte importante en la vida y familias de algunas personas.

En este sentido los perros suelen ser los preferidos, pues se considera el mejor amigo del hombre, lo que ha quedado claro en más de una oportunidad.

Pero no sólo son excelentes compañeros, también son muy hábiles a la hora de ayudar y proteger a sus amos, así lo reflejo en redes sociales Marie, una mujer que reside en San Francisco, Estados Unidos, quien mostró cómo su perro Sam la ‘salvo’ de una agobiante situación: se quedó ‘puertas afuera’.

La mujer había salido sin llaves de su casa, y al volver se encontró con que la vara con la que trababa la ventana principal se había corrido, por lo que no podía ingresar a su casa.

Fu en este momento que su perro, Sam, se convirtió en todo un héroe, pues aunque parezca increíble el animal logró seguir las instrucciones de su ama le daba desde afuera y sacar la vara para que ella pudiera entrar.

El can primero intentó remover el trozo de madera con su hocico, pero no pudo, en un segundo intento lo hizo con sus patas, acción con la que logró el éxito y la felicidad de Marie, quien grabó el particular momento que enterneció en redes y se convirtió en viral.

“¡Me salvaste!, ¡Eres un gran chico!, ¡Te amo!”, le dijo la joven tras ingresar a la casa, según consignó BioBioChile.

A continuación puedes revisar el momento: