El sistema frontal que pasó por la región del Bío Bío afectó a varias comunas de la zona. Una de ellas fue San Pedro de la Paz, en donde un muro de contención cedió producto de un deslizamiento ocurrido este lunes. 

Esto ocurrió específicamente en el sector de Idahue, en el área adyacente una empresa que está construyendo dos torres, trabajos que los vecinos creen que son la principal causa de la situación. Además, el mal tiempo habría incidido en el deslizamiento del terreno y el derrumbe del muro de contención.

Mauricio Méndez, vecino afectado por la situación, expresó que cree que la municipalidad debería fiscalizar mejor el sector.

“La municipalidad está autorizando obras que creemos nosotros que no están cumpliendo todo lo que debieran hacer en el tema de estudios, tanto de impacto vial como de suelo. Este es un terreno que no es firme, es un terreno complicado. Y después ocurren las lamentaciones”, manifestó Méndez.

Fue gracias a las cámaras de seguridad del lugar, que se pudo ver el momento exacto en que parte del patio de la vivienda cae al terreno colindante.

La constructora aseguró a los damnificados que repondría los daños. Por su parte, desde la municipalidad expresaron que la mañana de este martes llegaron funcionarios a inspeccionar la construcción y que prontamente se referirán a la situación.