Una noche de “terror” vivieron los habitantes de la comuna de Tomé, en la Región del Bío Bío, tras las intensas lluvias que dejaron las calles completamente inundadas.

A través de redes sociales, se viralizó la fotografía de una de las personas damnificadas. Se trata de María Vivaceta de la Fuente de 78 años, quien terminó con toda su casa inundada.

La adulto mayor que se encuentra postrada en cama tras sufrir un accidente cerebrovascular hace siete años, fue trasladada desde su domicilio en sector Centenario, hasta la casa de su otra hija en Tomé.

Manuel Gallegos, hijo de la mujer, reveló en entrevista con Radio Bío Bío, la dramática historia tras esta fotografía. “Yo la cuido. Me postergué como persona, dejé de estudiar y trabajar para cuidarla. Subí la imagen para sensibilizar a la gente”, admitió.

Radio BioBio
Radio BioBio

En este contexto, el afectado quería crear conciencia, de que su madre no es el único caso de personas postradas en la comuna. “Yo apelo a que las autoridades municipales se pongan las pilas”, sentenció.

“Hasta ahora, no ha venido ninguna asistente social, sé que a lo mejor yo tengo que acercarme al municipio, pero no lo he hecho, porque ahora estoy limpiando mi casa. Lo que más necesito ahora es cloro y pañales”, relató en la entrevista.

Radio BioBio
Radio BioBio

“Esto era un mar, no se veía si habían hoyos (…) Ahora ella está con mi hermana, por mientras hacemos un arreglo aquí en la casa”, finalizó el hombre que espera recibir ayuda de las autoridades ante el complejo escenario que dejó este sistema frontal.