Hace un par de meses que se no veía actividad en las redes sociales de Jorge Alís, el humorista que siempre está atento a todas las noticias de actualidad nacional e internacional. En esta ocasión aprovechó el juicio de Bolivia y Chile en la corte de La Haya, para burlarse de la situación.

En esta ocasión, el argentino compartió un video en su cuenta de YouTube, donde aparece vestido con trajes altiplánicos y cantando el último éxito de Maluma, El préstamo.

Claro que para mantenerse fiel a su estilo, Jorge le cambió la letra a la canción e incluyó todo el conflicto que hay con Bolivia, que exige una salida al mar.

En las imágenes, Alís aprovecha el coro de la canción que dice “yo no lo di, yo lo presté”, haciendo alusión clara al histórico pedido de Bolivia por acceso soberano al mar. De hecho, para esta ocasión se hace llamar Marluma. Eso sí, a no todos les hizo gracia esta parodia, ya que a juicio de algunos es un tema muy delicado, sobre todo para los bolivianos.

El video de inmediato se convirtió en un éxito en las redes sociales, donde en un par de horas logró superar las 16 mil reproducciones, lo que lo hizo posicionarse como uno de los virales del momento.