Este martes se vivió en varias partes del mundo una de las últimas jornadas de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Y una de las grandes polémicas se vivió en el partido de Panamá con Costa Rica, en la zona de la Concacaf, donde el seleccionado panameño ganó por 2 a 1 con un gol que nunca entró en el arco rival.

Desde el minuto 36 ganaba Costa Rica, que ya estaba clasificada para el próximo mundial. Panamá necesitaba con urgencia sumar puntos para poder alcanzar un boleto a Rusia 2018 y a partir de los 52′ pudo empezar a conseguir este objetivo, pero con una jugada mal cobrada por el juez Walter López.

Desde un córner, el equipo panameño lanzó un centro al área que fue cabeceado por el defensor Gabriel Torres, sin embargo, el balón no logró pasar completamente la línea del arco de Costa Rica. Pese a esto, el árbitro pitó a favor de Panamá, validando el 1 a 1.

Las cámaras lograron captar la dudosa jugada, y claramente se pudo apreciar que la pelota nunca ingresó en la portería, de hecho, ni siquiera estuvo cerca de hacerlo. Pese a los reclamos de los ticos, Walter López no cambió su decisión.

Finalizando el partido, Román Torres marcó el 2 a 1 definitivo, asegurando la clasificación de Panamá al próximo Mundial de Rusia 2018. El problema es que esta polémica jugada trajo consecuencias para otros equipos, como Estados Unidos, que quedó eliminado de la máxima cita del fútbol por este resultado.

El beneficiado con este ‘gol fantasma’ fue Honduras, ya que alcanzó el repechaje, por lo que deberá enfrentarse a Australia para ir a Rusia.