Tras la dolorosa eliminación de Chile del próximo Mundial de Rusia 2018, los diversos programas deportivos debatieron respecto al nivel de la selección chilena y del rol de Juan Antonio Pizzi como entrenador.

En este contexto, terminada la transmisión del partido con Brasil, todo el equipo de Fox Sports discutió respecto a este fracaso de ‘La Roja’. Fue aquí donde Manuel de Tezanos recordó la decisión que tomó en su momento la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), de sacar a Claudio Borghi de la selección para contratar a Jorge Sampaoli y así llegar al Mundial de Brasil 2014.

“Cuando la selección de Claudio Borghi andaba mal, la dirigencia de la ANFP de Sergio Jadue actuó rápido para sacarlo y poner a Sampaoli”, fue lo comentado por el periodista en Fox, según lo consignado por BioBioChile.

Y esto no fue lo único, ya que minutos antes de Tezanos había asegurado que Juan Antonio Pizzi era un “tarado”. Estos comentarios no le cayeron nada de bien al ‘Bichi’ Borghi, quien se encontraba en Brasil por la transmisión del partido.

“Si de Tezanos quiere hablar de fútbol, nos tomamos un café y yo le cuento qué cosas se dicen y no se dicen de un técnico. Ahora, decirle a un director técnico que es un tarado o un estúpido, tampoco me parece correcto. Yo no le voy a enseñar a leer, pero le puedo enseñar a leer de fútbol” , fue la respuesta del molesto ex DT de ‘La Roja’.

Pero no se quedó ahí, pues el entrenador después lanzó: “Vos sos periodista, tenés que opinar con información. El hecho de leer noticias no te hace saber de fútbol. Si de Tezanos quiere hablar de fútbol, nos vemos casi todos los días en el canal, nos tomamos un café y le cuento. Ahora, decirle a un director técnico que es un tarado o un estúpido… tampoco me parece correcto. Es populista”.

El expololo de Fran García-Huidobro se defendió diciendo que sus comentarios no se referían a Borghi, y que “yo mantengo lo que digo y entiendo que te hayas sentido ofendido”.

Todo finalizó con el ‘Bichi’ abandonando muy enojado la transmisión y a de Tezanos diciendo: “Yo me la estoy tomando a la personal. La verdad absoluta me tiene podrido, teníamos a un equipo con los mejores jugadores en los mejores equipos del mundo. Y no se puede criticar, porque como no jugué fútbol, no se puede criticar”, concluyó.

Te dejamos el duro round que tuvieron Manuel de Tezanos y Claudio Borghi en plena transmisión de Fox Sports.