El pasado 17 de septiembre, Emilia Romero decidió publicar en redes sociales un video explicando la rara enfermedad de su hijo Fran, que lo tiene en una delicada situación.

En las imágenes, esta madre explica que su pequeño de ocho años sufre de adrenoleucodistrofia cerebral ligada al cromosoma X, una extraña enfermedad genética que afecta a 1 de cada 21 mil varones y que ataca principalmente a las habilidades motoras.

Emilia quiso compartir lo que actualmente vive con su hijo, debido a que necesita conseguir fondos o ayuda para poder costear el tratamiento de células madres mesenquimales. Este procedimiento beneficiaría directamente la calidad de vida de Fran, quien debe movilizarse en todo momento en una silla especial.

El video compartido por Facebook rápidamente se volvió viral. Actualmente supera las 19 millones de reproducciones y ya ha sido compartido en más de un 1 millón de ocasiones. De hecho, se hizo tan conocida la historia de este niño y de su desesperada madre, que el caso llegó hasta el futbolista Mauricio Pinilla, quien quedó conmovido con lo que le estaba ocurriendo a este menor.

A través de su cuenta de Instagram @pinigol9, el jugador de la Universidad de Chile envió un mensaje a sus seguidores ya que quería contactarse con esta madre para comunicarle que él se haría cargo del tratamiento de Fran.

“Estimados quiero ubicar a esta madre, Bioscell tiene la capacidad de producir las células que está solicitando y se las queremos regalar”, fue parte de la publicación que sumó más de 8 mil ‘Me Gusta’ y buenos comentarios, debido a la gran noticia que anunció el delantero.

Hasta el momento, se desconoce si es que Pinilla logró comunicarse con esta familia, pero distintos usuarios fueron los que le enviaron mensajes a Emilia avisándole que el futbolista quería costear el tratamiento que estaba solicitando.