Han sido varias ocasiones las que la actriz Catherine Mazoyer ha denunciado a través de los medios de comunicación los terribles acosos que ha sufrido a través de las redes sociales e, incluso, vía WhatsApp.

De hecho, en mayo pasado la actriz estuvo junto a su pareja, el ex Amor Ciego Sebastián Carter, en el estelar de farándula Primer Plano, para hablar de estas amenazas, tormentos y del reciente hackeo (en ese mes) a su cuenta de Instagram.

Fue precisamente esta acción la que dejó aún más afectada a la intérprete, debido a que los contenidos que se compartieron desde entonces en esa cuenta, eran de carácter sexual. “Suben fotos mías con sus miembros sobre mis fotos, videos de masturbación. Me llegan por Whatsapp de hombres y mujeres. Incluso apareció una chica que estuvo con Seba para ofrecerme un trío. Al decirle no muchas gracias, se picó y me dice que se va a agarrar a Sebastián y que me lo va a quitar”, declaró la mujer al diario La Cuarta, en esa ocasión.

En Primer Plano, en tanto, Carter fue cuestionado mientras acompañaba a su esposa, puesto que él trabajó hace varios años en el portal Infames, conocido por haber publicado fotografías íntimas de famosas chilenas sin su consentimiento, aunque él negó que se tratara de una especie de ‘venganza’, pues él no había tomado esas decisiones.

Con toda esa información, el pasado 22 de junio, Catherine decidió interponer una denuncia en la Brigada del Cibercrimen de la PDI, bajo la figura de sabotaje informático.

A poco más de tres meses y medio de haberse iniciado aquella investigación, La Cuarta aseguró que la policía habría llegado a una terrible conclusión: A Catherine le hackearon su cuenta de Instagram desde su casa. Esto porque de acuerdo a la dirección IP, que es el número de un computador que está conectado a Internet, el equipo se encontraba en su residencia.

De acuerdo al medio, la actriz fue informada este domingo, cuando por coincidencia ella se había acercado a la oficina de la PDI para entregar más antecedentes. La Cuarta también consignó que por estos días la intención de Mazoyer era comentar el avance de la investigación con el programa Intrusos de La Red, sin embargo, cuando se enteró de esta estremecedora verdad simplemente se retiró rápidamente del lugar y muy pálida.