Como todos los años para Fiestas Patrias, Carabineros lanza singulares campañas para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol el próximo fin de semana largo.

Para evitar que se produzcan fatales accidentes durante este 18, la institución compartió hace unos días un ácido spot donde se publicita a la funeraria Matta y Matta, falsa empresa que lanza insólitas ‘promociones’ para quienes fallezcan en Fiestas Patrias.

Según consignó BioBioChile, esta curiosa funeraria lanza llamativas promociones para los que piensen conducir luego de haber bebido algunas copas: “Este ’18’ si piensas tomar y manejar… entonces Matta y Matta Funeraria es el lugar para ti-quitiquití”, comentó uno de los dueños.

Por otro lado, un segundo jefe de este local asegura: “¿Atropellaste a un compatriota? Paga por tu ataúd y el del finado va de regalo”. Sin embargo, todo es cortado por la teniente Sandoval, quien interrumpe este comercial diciendo: “No le des trabajo a los Matta”, agregando que en 2016 fallecieron 37 personas en accidentes de tránsito, por lo que hace un llamado a todos los conductores a manejar sin ninguna gota de alcohol.

Improvisada campaña que se volvió viral

El spot de la funeraria no fue el único que se volvió viral en redes sociales. Otro video que se compartió hizo un llamado completamente distinto, esta vez contra el abigeato, más conocido como el robo de ganado.

En las imágenes es posible ver a dos carabineros de Chiloé junto a dos ‘vacas’ hablando respecto a este delito: “Este 18 de septiembre, como Carabineros de Chile, hemos querido hacernos partícipe respecto al delito de abigeato. Nos encontramos con nuestras vaquitas, las cuales le van a dar un mensaje a toda la ciudadanía, para el cuidado responsable y la tenencia de los animales”, comentó uno de los uniformados.

Luego de la presentación, los tiernos animales lanzaron un enternecedor mensaje dedicado a todos los ladrones de animales: “En este 18 de septiembre no nos roben. Tenemos dueño. Chao”.

Te dejamos el video de este hilarante e improvisado spot de Carabineros que se volvió viral.