Poco saben cómo inició la carrera de la popular cantante Shakira, esto porque antes de dedicarse al 100% al área musical, la artista tuvo un paso por la televisión colombiana cuando tenía 17 años.

Esta primera etapa comienza en 1994, cuando la cantante debutó en la teleserie El Oasis, donde interpretó a Luisa María Rico, una joven que es parte de un polémico romance que está en medio de dos familias rivales. Este mismo año, la cantante participó a del concurso Miss Colombia, donde obtuvo un importante galardón.

El concurso que estaba organizado por la revista TV y Novelas, premió a la joven con la distinción de la ‘Mejor Colita’ del certamen. En las imágenes es posible ver a Shakira luciendo su figura con un diminuto traje de baño color amarillo.

“Había recibido muchas cartas sobre por qué no posaba en traje de baño, que si todo el mundo sí, por qué yo no, que si tenía estrías, que cuál era el motivo”, fueron parte de los comentarios de la colombiana en aquel tiempo. Finalmente, la joven se animó a entrar al concurso, consiguiendo el resultado esperado: “Era bueno que complaciera a mi público que me quería ver en traje de baño”.

El look de Shakira en esta época era muy distinto al que conocemos hoy,  ya que en aquel tiempo lucía su cabello oscuro y aún tenía su cara de adolescente.

Este evento ocurrió justo un año después que Shakira visitara por primera vez el Festival de Viña del Mar, donde alcanzó el tercer lugar de la competencia internacional. De ahí, toda su carrera comenzó a ascender hasta alcanzar gran éxito.

De hecho, fue en 1996 que Shakira, luego de su paso por la televisión y por el Miss Colombia, lanzó su primer disco de estudio Pies Descalzos, que la convirtió en la estrella mundial que hoy todos conocen.