Shakira es una de las artistas latinoamericanas más exitosas del mundo, logrando a cautivar a miles con sus movimientos de cadera y pegajosas canciones.

Sin embargo, la colombiana no se ha quedado sólo en la música y ha incursionado en el mercado, invirtiendo en diversos negocios que le han permitido ser dueña de una gran fortuna. Pero ¿cuánto gana diariamente la artista?

Sin duda, la cifra es totalmente exorbitante. Así lo relevó Tu Salario, portal web que está conectado con la red Internacional WageIndicator y que cuenta con el apoyo por la Escuela de Leyes de Harvard.

De acuerdo al sitio web, la intérprete de Ciega, Sordomuda gana 152 mil dólares diariamente, es decir, más de 97 millones de pesos chilenos. La cifra superaría la de su pareja y padre de sus dos hijos, el jugador del Barcelona Gerard Piqué, quien obtendría alrededor de 27 millones de pesos diarios según Diario Gol.

Pedro Ugarte | AFP
Pedro Ugarte | AFP

Sin embargo, esta cifra podría aumentar. Según indicó el medio Nueva Mujer, la cantante está próxima a realizar una nueva gira por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica en el marco de la promoción de su nuevo disco El Dorado, el cual ha sido todo un éxito y se espera que le sume alrededor de 75 mil millones de pesos chilenos a su billetera.

Junto con esto, la cantante abrió una tienda online para que sus fanáticos puedan adquirir la mercancía oficial de su gira, en donde se puede encontrar desde poleras hasta carcasas para celulares.

Pero el dinero que gana Shak no sólo lo destina a su entorno cercano, sino que también a ayudar a los demás. Recordemos que la cantante se ha destacado por ser una de las artistas más solidarias y ha entregado altas sumas de dinero a la beneficencia, liderando su propia fundación Pies Descalzos, la cual busca mejorar la educación de niños que viven en zonas vulnerables.