Cuando Usain Bolt anunció que su participación en el Mundial de Atletismo sería la última de su carrera, todos pensaron que habrían sólo éxitos para el ‘Rayo’, sin embargo, esto no fue así.

Luego de sacar el tercer lugar en la final de 100 metros planos, todos apuntaban a que Usain tendría su revancha este sábado en la final de los 4×100 (la prueba de relevos), pero su carrera terminó con un triste final: el jamaiquino se lesionó en plena competencia.

Según informó BioBioChile, en un principio no estaba confirmada la presencia de Bolt en la cuarteta que disputaría la final, pero a horas de la competencia el ‘Rayo’ aseguró que correría la última carrera de su vida.

En el Estadio Olímpico de Londres, todos estaban atentos el histórico momento, pero todo se derrumbó en los últimos 100 metros de competencia. Justo después de que Yohann Blake le diera el testimonio a su compañero, Bolt sintió un ‘pinchazo’ en su muzlo izquierdo y poco a poco comenzó a disminuir su velocidad.

Lo que las cámaras captaron fue una imagen dramática, todos los competidores pasaban a Usain, mientras que el atleta se desplomaba en la pista. El resultado final fue Gran Bretaña consiguiendo la medalla de oro, mientras que Jamaica se quedaba sin opción de podio.

Finalmente, Usain Bolt terminó su participación en el Mundial de Londres con sólo una medalla de bronce, pero con un palmarés que incluye ocho medallas de oro en Juegos Olímpicos y once medallas de oro en campeonatos mundiales.

Te dejamos el triste registro que dejo la última carrera de Usain Bolt.