Una gran polémica ha generado Miles Chile, ONG que nació del movimiento ciudadano, activistas e investigadoras para promover y monitorear los derechos sexuales y reproductivos, según describen en su cuenta de Twitter.

La Corporación comenzó una fuerte campaña a favor de una ley de aborto terapéutico, considerando el problema que enfrentan miles de mujeres en nuestro país.

De esta manera, a través de 3 tutoriales ficticios subidos a su cuenta de Youtube con los que buscan provocar -y lo han conseguido- dan a conocer la única forma que existe para abortar legalmente: por un accidente.

En estos videos, se muestra a 3 mujeres diferentes, quienes enseñan paso a paso cómo una mujer puede hacer pasar un aborto como un accidente: cayendo por las escaleras, siendo atropellada por un vehículo, o golpéandose contra un grifo luego que se le rompiera el taco.

Según explica Miles Chile, la campaña busca dar el impulso y apoyo ciudadano, para que la discusión en el Congreso se apure.

Como explicó Miles, hoy en día que aunque se trate de un embarazo inviable, con riesgos graves para la salud o forzado por una violación, “las chilenas están obligadas desde 1989 a llevar a término una gestación bajo cualquier circunstancia o consecuencia”.

A esto agregan que la única salida por ahora, “es hacerlo a la chilena porque en nuestro país el único aborto legal es el que parece un accidente”.