¿Jugaba o quería atacarla? Existe un debate en torno a un impactante video que circula en las redes sociales, en el que se puede ver a una pequeña niña siendo tironeada por un enorme perro pastor alemán.

Como detalla el medio Russia Today, se trataría de una infante de 15 meses, quien disfrutaba en un parque público en Ahmedabad, India, cuando un can la avistó y se lanzó encima. Por su pequeño tamaño, fue rápidamente derribada, pero su hermano de 10 años logró tomarla en brazos a tiempo.

Lee también: Mujer de Villarrica se gana chivo en una rifa y le entregan un perro como premio

El perro salta reiteradas veces tironeando a los niños e incluso, quitándole los pantalones a la niña. Lo que más llama la atención es que una mujer adulta los contempla mientras forcejean y apenas los ayuda; no fue hasta que corrió un guardia a auxiliarlos, que lograron controlar al animal.

Este es el video exclusivo del medio indio Ruptly, parte de la cadena de RT:

Los dos hermanos fueron trasladados al hospital con heridas leves tras ser rescatados por este hombre, quien también resultó con algunos rasguños. En las redes sociales, muchos opinan que no se trataba de un ataque:

“Un animal de esos en actitud de ataque fácilmente puede despedazar en segundos a un hombre de 200 libras (90 kilos) como si nada. Yo entreno perros de esos para defensa y ataque y cuando atacan con saña su postura corporal es diferente, así como la furia y tenacidad de su ataque”, explicó uno de los usuarios de este medio a través de Facebook.

“Si un pastor alemán te ataca no tienes oportunidad, en el vídeo se ve que el perro solo quiere jugar, sin embargo es un perro carente de modales, es un perro mal educado”, agregó otro. Pero en lo que coincidieron todos, es que es peligroso llevar un perro mal entrenado a una plaza y cerca de niños “un perro de esas características no debe ser llevado a un lugar público sin bozal, pechera y correa”, explicó otro lector.